domingo, 27 de mayo de 2012

La tablada, cementerio judío, conmemora a su comunidad




Asistieron al cementerio  llamado  la tablada el día 25 de abril muchas personalidades de la religión judía para conmemorar a los soldados caídos de Israel, así como a las victimas del terrorismo en el Día de la Recordación, Iom Hazicarón. El día que explotó una bomba en la embajada de la comunidad judía en el País argentino, sobre ese día se honró la memoria de 85 personas muertas.

Con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, destacó el lazo de sangre que une a todo el pueblo judío junto la comunidad argentina y el pueblo israelí, además expresó, “Cada uno está con sus emociones. Es un día para juntar esos sentimientos y sentirnos unidos, aliviarnos. Acá en la Argentina este día es muy especial porque no hay otra comunidad que tenga una lista tan larga de sacrificios, de personas que murieron en batallas en Israel y en atentados terroristas”

Entre los asistentes se encontraban: Manuel Junowicz, presidente de la OSA; Zuli Driespel, directora general de Campaña Unida Judeo Argentina, Angel Barman, vicepresidente de la AMIA; Alberto Hammerschlag, vicepresidente de la DAIA; Adrian Teper, vice director de esta misma institución; Waldo Wolff, presidente de FACCMA; Dvora Kolky, en representación del Keren Kayemet LeIsrael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario