miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Qué beneficios da hacer un testamento?


La vida sólo puede ofrecer una garantía: todos tendremos que morir, pero sin importar cuándo o cómo es muy importante dejar todos nuestros asuntos legales resueltos, como el reparto de nuestros bienes.
La necesidad de hacer un testamento recae en que a través de este documento se garantiza que se cumpla nuestra última voluntad, sobre todo, en los aspectos económicos, pues en cumplimiento a la ley habrá un reparto ordenado de los bienes.
En caso de tener hijos, hacer un testamento es una forma de protegerlos para el futuro, ya que se puede designar a un tutor que se hará cargo de ellos en nuestra ausencia mientras sean menores de edad. Esta figura actúa como un representante legal que se encarga de administrar los recursos económicos hasta que los vástagos estén posibilitados para tomar sus propias decisiones.
Otro de los beneficios que concede hacer un testamento es que cuando persona muere, las familias suelen enfrentarse a la disputa de los bienes, lo que en algunas ocasiones se traduce en rupturas, pero si se cuenta con un documento en donde se deja explicado qué es para cada quien se pueden evitar muchos conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario