miércoles, 25 de abril de 2012

Falleció el multifacético Gogó Andreu

Falleció el multifacético Gogó Andreu

Murió Gogó Andreu, actor, músico y compositor este dos de mayo a los 92 años de edad, sus restos serán trasladados al cementerio de Chacarita, en donde será cremado y se depositará su urna en el Panteón de actores.

Nació el 29 de julio de 1979, designado como ciudadano ilustre de está ciudad, en el 2009 se le otorgo el premio Cóndor de Plata a la trayectoria por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, y en el 2004 se le concedió el Astor de oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Mar de Plata.

En cine Gogó Andreu debutó en "El alma del bandoneón", de Mario Soffici, protagonizada por Libertad Lamarque, también incursionó en el teatro de revistas, radio y se destacó en la película "Cuarteles de invierno". En el teatro con Discépolo, trabajó en el Nacional junto a Ibáñez Menta, actuó en Nueva York.

Se presentó como cantante de tangos en Cuba en los años cincuenta. Destacándose como actor cómico junto a Tono. En los años sesenta Gogó Andreu editó un álbum acompañado por Horacio Malviccino con temas como "El departamento" y es autor de canciones como "Caramelo Santo", "Cuando la noche se termina" y "Para encontrar un nuevo amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario