miércoles, 11 de abril de 2012

Cementerios de museo en Buenos Aires

Cementerios de museo en Buenos Aires

Los cementerios municipales de La Recoleta y de Chacarita tendrán su propio museo de cielo abierto, el cual será un circuito guiado que servirá para  valorar el patrimonio histórico-cultural, arquitectónico y artístico del predio, integrado al circuito turístico de la ciudad, todo esto gracias a los miles de visitantes por año. La iniciativa busca impulsar el reconocimiento de personajes celebres como Eva Perón, Victoria Ocampo, quienes descansan en el Cementerio de Chacarita.

Los requisitos para el museo son: contar con carteles, señalización horizontal y vertical adecuada para los visitantes, así como una guía que explicará  el recorrido por el cementerio y folletos que contendrán una breve reseña biográfica de cada personaje. Se deberá capacitar al personal designado como guía en turismo y en temas históricos, y se omitirá el cobro de entrada a estudiantes, ONG, jubilados, entre otros. Se autorizará al Ejecutivo a suscribir convenios de colaboración para realizar la ordenanza. Esto dará un incentivo extra para el turismo de la ciudad.

Este cementerio no será el primero de su tipo ya que el cementerio de Père – Lachaise, llegan miles de turistas al año, siendo una original manera de paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario