miércoles, 28 de marzo de 2012

Muere Luis Duhalde, reconocido activista de derechos humanos

Muere Luis Duhalde, reconocido activista de derechos humanos

Falleció el secretario de Derechos Humanos Luis Duhalde, debido a la intervención que se le realizó hace algunos meses por un aneurisma abdominal. La operación duro más de cuatro horas en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.

Abogado y autor de veinte libros, fue reconocido como historiador y periodista. Duhalde fue consultor de derechos humanos para la Organización de las Naciones Unidas y también formó parte de misiones de paz en diferentes países de Latinoamérica.

Activismo durante la dictadura

Una de las acciones que realizó antes de ser Secretario de Derechos humanos fue cuando defendió como abogado a peronistas y guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo, cuando Argentina se acercaba a una dictadura militar. En aquellos años Duhalde también fue uno de los directores de la revista Militancia Peronista para la Liberación.

Antes de acceder a la Secretaría de Derechos Humanos en donde tuvo su gran reconocimiento, bajo el gobierno de Kirchner, fue juez en lo Criminal  en los tribunales de Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario